¡La vuelta al cole… y al trabajo!

Pues sí, ya ha llegado el momento de la vuelta a la normalidad. Para los niños, llega la vuelta al cole: un año más de clases, amigos, recreos, cumpleaños y aprendizaje. Para los mayores, la vuelta al trabajo que, aunque nos dediquemos a lo que más nos guste, no deja de ser una obligación que debemos cumplir durante meses, hasta nuestras siguientes vacaciones.

Nuestro sistema visual, acostumbrado a unos días de relax, descansados, sin tantas pantallas y disfrutando de una gran cantidad de actividades al exterior, tienen que volver a acostumbrarse a una nueva etapa de estrés, a un trabajo continuado y, sobre todo, a los madrugones y cortas noches que nos veremos obligados a vivir con la vuelta al cole. Por eso, si queremos empezar el nuevo “curso” con buen pie, tanto niños como no tan niños, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Revisa el estado de tu visión antes de comenzar con la rutina:

¿Hace cuánto no te revisas? Si quieres tener una vuelta al cole o al trabajo con tranquilidad, sin dolor de cabeza o molestias en la espalda relacionados con la visión, ¡revísala y asegúrate de que todo funciona correctamente! Cualquier pequeña variación en tu graduación puede suponer grandes molestias, sobre todo si tu trabajo requiere un uso intensivo de tu visión intermedia (pantalla PC) o próxima.

2.- En el ordenador, cumple con la regla del 20-20-20:

Tenla siempre presente: cada 20 minutos de trabajo ante la pantalla, descansa 20 segundos mirando a 20 pies (unos 5 o 6 metros). Es la manera de evitar que nuestro ojo se canse y sufra estrés visual informático. Recuerda que ante el ordenador parpadeamos mucho menos que de costumbre, por lo que el ojo se seca y enrojece. ¡Evitémosle más sufrimiento del necesario!

3.- Si tus ojos se cansan, prueba a utilizar lentes ocupacionales:

Aunque tu visión sea perfecta, algunas personas sienten molestias y cansancio tras su jornada de trabajo ante el ordenador; por eso equipan sus ojos con unas lentes ocupacionales, es decir, lentes con un pequeño refuerzo óptico que ayuda al ojo a no esforzarse tanto y, como consecuencia, a relajarse durante las horas de trabajo.

4.- Cuida la iluminación y la distancia:

Tanto niños como mayores: la iluminación será un gran aliado de nuestros ojos. Permitir que la luz natural entre en nuestro despacho, habitación o aula, que nos enfoque por el lado correcto y que nuestra postura ante los libros o el ordenador sea la ideal, es clave para que nuestra visión resista todo lo que le pedimos. Y recordad: no acerquéis el móvil más de 40 centímetros de vuestros ojos y la televisión siempre a más de 60 centímetros.

5.- Combina tus equipamientos visuales buscando siempre la comodidad:

Porque la vuelta al cole no es, ni para niños ni para mayores, el fin del mundo. Seguimos teniendo horas libres, fines de semana de descanso, puentes y festivos que nos permitirán revivir los mejores momentos de nuestro verano. Así que no prescindas de ninguno de tus equipamientos y aprende a combinarlos con éxito. Por ejemplo, tus gafas ocupacionales en el ordenador, tus gafas monofocales para ir al trabajo y tus lentillas para tus días de deporte y fiesta. O, si lo prefieres, las lentes de Orto-K, para prescindir de gafas y lentillas durante el día.

Y, para cualquier duda, no dejes de llamarnos. Estaremos encantados de atenderte:  91 553 66 63

No puedes copiar el contenido de esta página.